Presentación | Historia | Para Artistas | mp3 | CD's | Libros | Contador | Enlaces | Escríbenos


Artistas
* Aire Nuevo
* Alerta Kamarada
* Alma Rasta
* Anastasio & LDM
* Bajahreke
* Bamboo
* Banderlogs
* Bendizion Reggae
* Centella Reggae
* Chubasco Ghetto
* Conciencia y Raiz
* Cultura Profética
* DBAM
* Delfines de Etiop
* Demasiado Rev.
* Dubchis
* El Farolito
* Emisores del Kan
* Exodo Babylon
* Ezequiel
* Filosofía
* Ganja
* Ghettos Band
* Gondwana
* Guacamaya Urb.
* Harambe
* Inocente Calavera
* Jagannatha
* Jahbafana
* Jah Macetas
* Jahma Negra
* Jahmila
* Jahnatura
* Junior C
* K L Reggae
* Kamelaba
* Katharsys
* Keystone
* Kimia Na Mokili
* Klaxon
* Kunatumba
* Kunta Sativa
* La Abastos R. B.
* La Casa de Todos
* La Comuna
* La Gran Maula
* Lee Java
* Leggo
* Leones Flacos
* Living Reggae
* Livity Songs
* Locombo
* Los Cafres
* Los Rampses
* Los Sapos
* Lumumba
* Makeda
* Mandievious
* Matamba
* Mekanica
* Mensajeros Reg.
* Mono Verde
* Monte Bong
* Moye
* Mueve Montañas
* Mufangga Roots
* Mulato
* Mulla Wisa
* Mystic Lion
* Natty Combo
* Natty Dread
* Natural Evolution
* Nil Obstat
* Nonpalidece
* Ogaitnas
* ONICE
* Papashanty
* Papas Ni Pidamos
* Plantazion
* Providencia
* Pureza Natural
* Quique Neira
* Radio Mundo
* Raggazonikos
* Raíces & Cultura
* Ras Coco Man
* Raspoles
* Realidad Positiva
* Reggae Livity S.
* Riddim
* Rondamón
* Roots de Sambo
* Safari Reggae
* Sammy Dread
* Selekta Seegan
* Semillas
* Sessiones Reggae
* Shiva Shanti
* Sinsemilla
* Skama Sweet S.
* SolDvarro
* Sol Padre
* Standard Roots
* Sudakaya
* Survival
* Tal vg Tal
* Tostones
* Tribu dy Rasta
* Trinity
* Uniendo Raíces
* Verde Reggae
* Vibración Reggae
* Wahala
* Yamentu
* Yerbabuena

* Yerberos
* Zake
* Zamaramandi



INFORMACIÓN PARA ARTISTAS QUE QUIERAN APARECER EN ESTE SITE!

Estamos tratando de crear un catálogo lo más extenso posible de los artistas y grupos que están trabajando el reggae roots cantado en español. Nuestro interés está en la difusión de los grupos que trabajan este género musical por lo difícil que resulta el que accedan a los círculos comerciales habituales, y por lo tanto el que todos los que disfrutamos con su música podamos escucharla y entenderla.

Si formas parte de una banda de reggae roots y estás interesado en aparecer en nuestro listado de artistas, es muy fácil integrarte a nuestro site. Estas son las condiciones:

* TRABAJAR EL REGGAE ROOTS: Aunque parezca una obviedad, este site está dedicado al reggae roots. El concepto de reggae ha cambiado mucho en los últimos años, englobando muchos estilos de muy diversa índole como el drum & bass, power reggae, DJ's, Hip Hop, rap, reggaeton, ska y roots. A nosotros nos interesa el roots, entendido como el reggae con un bite similar al sonido jamaicano de los 70'. Un bite espiritual, con un ritmo cercano a los de nuestro cuerpo, a los latidos de nuestro corazón y a nuestra respiración. Un bite que permanece inalterable durante todo el tema o canción.

Seleccionar siempre supone elegir y discriminar, pero es necesario mantener un criterio para no confundir al visitante. Por eso pedimos a los grupos que no trabajen este sonido que respeten nuestros criterios y nuestro espacio de encuentro.

Lo deseable sería que los grupos que aparecen en nuestro listado de artistas se dedicaran en exclusiva al roots. Sin embargo somos conscientes de que vivimos tiempos de mestizaje y por tanto a los músicos y artistas les gusta experimentar con diversos géneros y estilos. Por tanto solo pedimos a quienes quieran aparecer en este site que nos envíen sus temas más roots, aunque trabajen otros estilos. Claro que no tiene sentido que un grupo de música New Age o Punk (géneros muy respetables por otro lado) aparezca con un tema roots en esta web, ni para el grupo ni para nuestros visitantes. ¡Confiamos en el sentido común!

* CANTAR EN ESPAÑOL: Hay gran cantidad de músicos y artistas de reggae roots cantando en inglés en todo el planeta. Sin embargo no son tantos las que lo hacen en español. Entendemos que en el reggae (al igual que sucede en toda la buena música) son importantes las letras y el mensaje que transmiten. Por eso nuestro site está dedicada a quienes cantan en nuestra lengua, es decir, a quienes cantan en español.

* ENVIARNOS SU MÚSICA EN FORMATO .MP3: Nosotros no cobramos ni pagamos por la música aquí presentada. Esta web se gestiona con nuestros propios recursos, sin obtener ningún tipo de ingreso por el trabajo aquí realizado. Así mismo los músicos interesados en aparecer en nuestro listado deben estar dispuestos a permitir la difusión gratuita de su música. Para ello pueden enviárnosla por correo electrónico. Su beneficio no es más que la satisfacción por la difusión de su creación, y la posibilidad (lejana) de que alguna compañía o promotora se interese por ellos al verlos aquí.

* ENVIARNOS INFORMACIÓN: Además de la música, consideramos importante saber quién la crea. Por ello creamos una pequeña reseña de todas las bandas que nos envían sus temas. Para ello necesitamos que nos envíen alguna foto así como una nota biográfica. La música la crean las personas, y estas son igual o más importantes que sus creaciones.


¡PAZ, AMOR Y QUE LA LANZA SIGA ARDIENDO!